El Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje invita a la reunión académica de trabajo «Alfabetización, lectura y escritura en los niveles de inicial y primaria» que tendrá lugar el lunes 11 de diciembre.

Las estrategias de enseñanza de la lectoescritura en los niveles iniciales es un activo tema de debate en la Educación. En esta reunión nos proponemos discutir la situación actual de la enseñanza de la lectoescritura en Uruguay, desde las prácticas de enseñanza en las aulas, los materiales producidos por ANEP, la formación docente, y desde los aportes de las Ciencias Cognitivas.

Panelistas:

• Beatriz Gabbiani, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar
  • Maria Guidali, ANEP – ProLEE
  • Teresa Parodi, Consejo de Formación en Educación
  • Camila Zugarramurdi, Facultad de Psicología, Udelar | CICEA
  • Moderador: Juan Carlos Valle Lisboa, Facultad de Psicología, Udelar | CICEA

Entrada libre. Registro previo
Comité Organizador CICEA: Dr. Juan Carlos Valle Lisboa (responsable), Mag. Camila Zugarramurdi, Lic. Lucía Fernández
Fecha y lugar: lunes 11 de diciembre de 17.30 a 19.30 horas en José E. Rodó 1839 bis.