El 4 de octubre se realizará en FHCE un homenaje a Violeta Parra que contará con la actuación del Coro de Facultad.

El sábado 7 de octubre, en el marco del fin de semana del Patrimonio, la facultad será anfitriona de un encuentro en el que participarán varios coros, entre ellos, el de niños y jóvenes de la Universidad de la República.

Actualmente el coro, que comenzó a funcionar en 2012, está integrado por 44 personas entre estudiantes, funcionarios de FHCE y allegados que ensayan todos los lunes e las 19.30 horas en la Biblioteca Nacional y, dada la preparación de esta actividad especial, últimamente también los sábados de tarde en nuestro Salón de Actos.

Además de las mencionadas, entre su próximas actividades se destacan el Encuentro Internacional de Coros de Tandil, Argentina (27 al 29 de octubre), la ceremonia de entrega de títulos de la Facultad (9 de octubre) y un encuentro de coros el 3 de noviembre en la Casona de Anselmo en la Ciudad de Canelones, entre otras.
Su directora, Chiara Daniele Schol, destacó que el encuentro de Tandil servirá, además de para poner en práctica el repertorio, para participar de talleres de formación «dictados por los maestros invitados, donde se trabajará sobre diferentes técnicas vocales, repertorios y se hará música con personas de experiencias musicales variadas». Se trata de un evento auspiciado por la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina y Municipio de Tandil.
Chiara, que dirige también el coro de niños y jóvenes de la Universidad de la República, comentó que el período de audiciones para ingresar como coreuta se realiza generalmente entre marzo y abril de cada año y animó al demos de Facultad a sumarse a este «colectivo sonoro que les pertenece» y que entiende que es un «gran y válido canal de intercambio y participación sociocultural en la vida universitaria».