El miércoles 13 y el jueves 14 de setiembre se llevarán a cabo las XV Jornadas Ambientales de la Red Temática de Medio Ambiente (RE.TE.M.A., Universidad de la República) dedicadas al tema «Derechos humanos y medio ambiente».

La actividad es organizada por RE.TE.M.A. y se desarrollará en la sede de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador esquina Jackson).
«Derechos humanos como el derecho a la vida, el acceso a servicios de salud, al agua y alimento seguros dependen de la posibilidad de vivir en un ambiente diverso y sostenible», recuerda la convocatoria. «También el derecho a la participación social, el acceso a la información ambiental en un contexto de equidad e igualdad son derechos que deben ser garantizados».
Las jornadas proponen intercambiar sobre la situación actual de estos derechos en Uruguay y reflexionar sobre los aportes de la Universidad en la materia.

Mesas temáticas

• Equidad de Género
  • Salud ambiental, comunitaria y perspectiva de riesgo
  • Territorios y derechos