En el marco de la profundización de los vínculos de cooperación entre Uruguay y la República Popular China, la Universidad organiza y convoca a participar en el seminario Idioma y Tradiciones Culturales de China.

Se pone en conocimiento de estudiantes, docentes, funcionarios y público en general la realización de este seminario que será impartido por profesores procedentes del Beijing International Chinese College, con el financiamiento del Ministerio de Comercio y con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Uruguay y de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
El seminario se desarrollará desde el 28 de julio al 11 de agosto de 2017, en horario de la mañana y de la tarde, en las instalaciones de la Facultad de Información y Comunicación, San Salvador 1944.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de junio a través de este enlace donde también encontrarán más información.

La importancia del Instituto Confucio

En el lanzamiento del seminario, realizado este jueves 15, el rector de la Universidad de la República (Udelar), Roberto Markarian, destacó la importancia de la llegada del Instituto Confucio (IC) a nuestro país, cuyo proceso de instalación brinda la estructura necesaria. «Con la estructura que estamos montando relacionada con el IC, en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), que se dedica a las cuestiones de lenguas extranjeras en la Udelar, tenemos la estructura como para encarar este seminario», dijo.
Alrededor de ocho personas entre profesores y especialistas en cultura china llegarán desde ese país para impartir las clases. El seminario no tiene cupos por institución y se aspira a que se inscriban personas tanto del ámbito público como privado.
La oferta se suma así a la del Centro de Lenguas Extranjeras (Celex) de la FHCE, que ofrece cursos de comprensión lectora de diversos idiomas para sus estudiantes de grado y posgrado, cursos de idiomas y cultura para estudiantes y docentes de la Universidad, español para extranjeros y vasco para todo interesado que tenga secundaria completa. Además el Celex brinda cursos sobre objetivos específicos para otros servicios de la Udelar. «Por ello pensamos siempre que el mejor lugar dentro de la Universidad para insertar al IC en un contexto de enseñanza e investigación era el Celex», explicó el decano Álvaro Rico hace un año en ocasión de la firma del convenio que hará posible la instalación del IC en Uruguay, que funcionará en Casa Lago.
En la presentación de este jueves también hicieron uso de la palabra el embajador de la República Popular China en Uruguay, Dong Xiaojun; el presidente de la AUCI, Juan Andrés Roballo, y el viceministro de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela.

 

Our website is protected by DMC Firewall!