Debido al cuestionamiento público del trabajo realizado por el equipo de la Universidad de la República responsable de la investigación histórica sobre detenidos-desaparecidos, el Consejo Directivo Central resolvió por unanimidad el 16 de mayo respaldar «la ética, el profesionalismo y el sentido de compromiso ciudadano» que sustentaron su tarea.

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República en sesión ordinaria de 16 de mayo de 2017, adoptó la siguiente resolución:

Exp. s/n - Ante las manifestaciones de prensa que cuestionan el trabajo solicitado por el Poder Ejecutivo y realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de la República en el marco del Convenio sobre Derechos Humanos «Investigación Histórica sobre Detenidos-Desaparecidos» en el pasado reciente:

1. Tomar conocimiento de la información y manifestaciones efectuadas en Sala en la fecha al respecto;
  2.  Manifestar el respaldo a la ética, el profesionalismo y el sentido de compromiso ciudadano que sustentaron la tarea de investigación histórica del equipo, que tuvo como supervisores académicos a los profesores José Pedro Barrán, Gerardo Caetano y Álvaro Rico.

Noticia relacionada:

El decano, Álvaro Rico, fue entrevistado el 31 de mayo por radio El Espectador sobre la investigación que coordinó para relevar documentos sobre detenidos y desaparecidos durante la última dictadura.

*Noticia tomada de http://universidad.edu.uy/