El jueves 27 de abril se realizará una charla informativa sobre la convocatoria a proyectos de mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio.

La Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores de Facultad de Humanidades (Cosset-FHCE) invita a los estudiantes, egresados funcionarios docentes y no docentes a participar del encuentro sobre el llamado a propuestas de mejoramiento de las condiciones generales de estudio y trabajo. La reunión será a las 11 horas en la Sala del Consejo de FHCE.

Las Cosset de cada servicio —creadas y apoyadas por la Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR)—  tienen como función planificar la prevención de los riesgos laborales y de estudio.
Entre sus cometidos también se encuentra evaluar las propuestas que se presentan en cada servicio a través de los llamados a propuestas de mejoramiento de las condiciones generales de estudio y trabajo.
El objetivo de los llamados es promover el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio en particular las de salud y seguridad, desde un abordaje colectivo. Se aspira a que los proyectos atiendan problemas que por su gravedad sean prioritarios dentro de esta temática y que tengan una clara repercusión sobre el demos universitario.
Las Cosset apoyan a los interesados (estudiantes, egresados y funcionarios docentes y no docentes) en presentar propuestas al llamado respecto a la elaboración y redacción formal de cada proyecto.
En 2014 en nuestra Facultad se aprobaron cuatro iniciativas por un total de $ 368.504, mientras que en 2015 se elevaron ocho propuestas por un monto total de más de $ 900.000.

Próximamente se publicarán las bases de la convocatoria 2017.