Se encuentra disponible el séptimo número de la revista Contemporánea: Historia y problemas del siglo XX.

Contemporánea viene publicándose desde el año 2010 de manera ininterrumpida, promoviendo la difusión de investigaciones generadas en diversos ámbitos académicos y fomentando el diálogo entre quienes trabajan la historia y los problemas de Uruguay y América Latina en el siglo XX desde distintos enfoques.
Contemporánea logra salir en formato papel gracias a la financiación aportada por el Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Pasado Reciente y mantiene disponibles los contenidos de números anteriores en el sitio web de ese grupo.
El dossier temático de la séptima edición se titula «Del internacionalismo al latinoamericanismo. La izquierda en la segunda mitad del siglo XX: aproximaciones intelectuales, políticas y culturales». En su sección Varia se presentan un artículo de María José Bolaña, quien propone una historia del término «cantegril», y un texto de Mariela Stavale que analiza la relación entre peronismo y revolución en las publicaciones Militancia Peronista para la Liberación y Envido.
En tanto, la entrevista de este número es con Adella Pellegrino, pionera de la historia demográfica en Uruguay.
Por último, las páginas de Contemporánea incluyen un artículo de Vania Markarian sobre los archivos del pasado reciente y una respuesta de Álvaro Rico.
Este último número, así como los anteriores, se encuentra disponibles para su adquisición en la oficina de Publicaciones de la Unidad de Medios Técnicos, Ediciones y Comunicación de Facultad.

Our website is protected by DMC Firewall!