Estudiantes del curso de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) que se desarrolla en el Centro Universitario de Tacuarembó (CUT) de la Udelar, realizaron una jornada de sensibilización y difusión de la LSU en la Plaza de la Cultura de la capital departamental.

La actividad surgió por iniciativa del grupo de estudiantes que desarrolla el curso básico de LSU en el CUT, con el objetivo de dar a conocer lo aprendido hasta el momento, intercambiar experiencias entre personas sordas y oyentes, y conmemorar el mes internacional de las personas sordas. Para ello se organizaron actividades recreativas dirigidas a la familia: un castillo inflable, juegos interactivos y otras propuestas.

El curso básico de LSU prepara a los estudiantes para realizar la carrera «Tecnólogo en Interpretación y Traducción de Lengua de Señas Uruguaya (LSU)», que tiene una extensión de tres años y permite a los egresados realizar las siguientes actividades: interpretación entre personas sordas y oyentes; servir como asistente comunicacional a grupos y delegaciones de personas sordas; planificar, organizar y controlar actividades específicas; organizar y coordinar entidades prestadoras de servicios de interpretación para personas sordas; cumplir funciones de intérprete en investigaciones, y otras formas de trabajo de tipo académico-científico en las cuales participen personas sordas.

Noticia tomada de http://universidad.edu.uy