Tras instalarse y elegir sus autoridades la Asamblea General del Claustro (AGC) de la Universidad de la República lamentó este miércoles la destitución de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff: «Hoy es un dia triste para nuestra América Latina, otra vez la democracia ha sido violentada y desconocida».

La Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República declara:

Hoy es un dia triste para nuestra América Latina, otra vez la democracia ha sido violentada y desconocida.
Otra vez, los mismos intereses que hace más de 40 años nos quitaron la libertad atentan contra una Presidenta electa democráticamente por 54 millones de personas. Otra vez, es violentada con ligereza la soberanía del pueblo latinoamericano.

Este golpe nos duele como nos duele cada día la impunidad todavía reinante en nuestro país. Son los mismos intereses corruptos que no quieren el pleno goce de derechos y libertades de toda la ciudadanía en igualdad de condiciones, a quienes les molesta que Dilma sea una mujer que haya sido investida por los más pobres, los históricamente marginados de la sociedad brasileña.
Hoy nos duele Brasil, pero tenemos claro que la cuestión sigue siendo entre libertad y despotismo.

*Noticia tomada del portal de la Universidad: www.universidad.edu.uy