Desde enero un equipo de investigación del Departamento de Historia del Uruguay trabaja en la elaboración de una «Historia de la Administración Nacional de Puertos».

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la creación del organismo, la Universidad de la República, representada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de le Educación, firmó un acuerdo por el cual la la Administración Nacional de Puertos (ANP) financia el proyecto de investigación por el lapso de un año.
El proyecto se desarrolla en el marco del Departamento de Historia del Uruguay de nuestra Facultad, dirigido por la Profesora Ana Frega, y es llevado adelante por un equipo coordinado por las docentes Ana María Rodríguez Ayçaguer y Magdalena Broquetas, e integrado por las asistentes Lucía Rodríguez Arrillaga y Florencia Thul, los ayudantes Fernando Adrover y Pablo Langone y el estudiante Juan Rivera. El equipo ha elaborado ya dos avances de investigación que cubren el período 1883-1933, de un total de las seis etapas que contempla la propuesta tentativa presentada al momento de la firma del convenio.
El compromiso asumido implica un fuerte desafío por la amplitud del período cronológico a analizar y la variedad y dispersión de las fuentes a relevar, por lo que el Departamento de Historia del Uruguay ha sumado al equipo de trabajo recursos humanos para reforzar las tareas de investigación y elaboración de los resultados.