El director del Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos de nuestra Facultad, Yamandú Acosta, fue entrevistado por UNI Radio sobre el rol de la religión en la política de la modernidad tardía.

En diálogo con el programa La Mañana de la radio de la Universidad de la República, el docente adelantó algunas de las temáticas que se trataron en el foro «Religión, modernidad y laicidad». La actividad se realizó el 12 de julio en la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco del curso de Educación Permanente «Política y religión en la modernidad tardía» dictado por el magíster en Ciencia Política José Kechichian.
«La religiosidad o la dimensión teológica del pensamiento es una condición inherente a nuestra condición humana», opinó Acosta quien agregó que La Modernidad es la «cristiandad medieval secularizada», los antecedentes aparecen re-significados, explicó.
También repasó algunos conceptos centrales en relación al neoliberalismo como religión «que se autopromueve como estricta racionalidad filosófica-científica».

Escuche la entrevista