El decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación emitió un comunicado a raíz del «ingreso no autorizado al laboratorio equipo de Antropología forense».

Montevideo, 28 de marzo de 2016

A la opinión pública:

Lamentamos informar que hoy, lunes 28 de marzo de 2016, en la mañana temprano, se constató el ingreso no autorizado al laboratorio del equipo de Antropología forense, que investiga sobre detenidos-desaparecidos en el marco del convenio entre la Universidad de la República y la Presidencia de la República, y el faltante de algún material de archivo que se está contrastando con el inventario para precisar su volumen y características.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) hizo la denuncia policial en la Seccional 3.ª e intervinieron la Dirección Nacional de Policía Científica y la Dirección General de Información e Inteligencia Policial. El equipo de antropólogos continúa con sus tareas habituales.

Álvaro Rico, decano

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República

El Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF), por su parte, emitió el 30 de marzo el siguiente comunicado: