El profesor del Colegio de Francia, Pierre Rosanvallon, visitó la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) para participar en una sesión de intercambio académico.

El decano Álvaro Rico dio la bienvenida al profesor recordando el 70º aniversario de la FHCE y la influencia de la cultura, los escritores y el idioma francés en la etapa de fundación de nuestra facultad. También destacó el esfuerzo que hace nuestra institución, a través de las tres funciones universitarias, para que «el aporte de las humanidades en la comprensión de los procesos de nuestra contemporaneidad sea, como ha sido siempre, muy importante y muy destacado».
Luego el titular de la Cátedra de Historia Moderna y Contemporánea de lo Político de Francia dialogó con doctorandos, maestrandos y docentes de los distintos institutos que colmaron la Sala del Consejo.
Rosanvallon (Blois, 1948) ha centrado sus estudios en las mutaciones contemporáneas de la democracia, tema sobre el que dirigió numerosos seminarios. De trayectoria variada, es también fundador de La República de las Ideas, espacio de producción y de intercambio libre sobre los desafíos del mundo actual. También fundador del Parlamento de los Invisibles, movimiento social participativo y ciudadano. Además es autor de una extensa obra sobre la historia de la democracia y sus metamorfosis, de la que se destaca particularmente la reciente trilogía: La sociedad de iguales (2011), La legitimidad democrática (2008) y La contrademocracia (2006).