El Ministerio de Educación y Cultura entregó los Premios a las Letras 2015 y la Fundación Lolita Rubial sus premios Morosoli. Varios docentes de la FHCE fueron premiados y reconocidos.

Premios a las Letras

Entre los premios MEC a las Letras, en la categoría Ensayos, se encuentran Ana Fascioli por Honneth y Habermas: la renovación de la Teoría Crítica en discusión, Mariela Oroño por el ensayo Las representaciones sociolingüísticas en textos escolares de la educación primaria uruguaya: las series de libros de lectura de Vásquez Acevedo, Figueira y Abadie-Zarrilli, Ruben Tani por La prosa del mundo: de Aristóteles a la Ceibalita. Disciplinas y géneros textuales en el ciberespacio global e Inés Moreno por La justificación del valor. Un puesto ciego en las teorías del arte contemporáneo. Además Fernando Aparicio, Mercedes Terra y Roberto García alcanzaron el primer premio en la categoría Ensayos sobre historia, memorias, testimonios y biografías por su libro Espionaje y política. Guerra fría, inteligencia policial y anticomunismo en el sur de América Latina, 1947-1961.

Andrea Díaz recibió el primer premio en la categoría Ensayo en Ciencias de la Educación, en el rubro inéditos, por la obra La formación humana desde una perspectiva filosófica. Inquietud, cuidado de sí y de los otros, autoconocimiento, y Pablo Martinis obtuvo el primer premio en la misma categoría pero en el rubro éditos, por su libro Educación, pobreza y seguridad en el Uruguay de la década de los noventa.

También el Profesor Emérito Carlos Zubillaga será premiado por su ensayo inédito Un terreno tortuoso. Las relaciones diplomáticas entre España y Uruguay durante el primer franquismo (1936-1955).

Premios Morosoli

A su vez, la XXI entrega de los Premios Morosoli de la cultura uruguaya, de la Fundación Lolita Rubial, homenajeó a distintas personalidades e instituciones del arte y la ciencia uruguayos. Entre los homenajeados nos interesa destacar dos Morosoli de Bronce en Ciencias Sociales otorgados a dos docentes de nuestra Facultad: Magdalena Broquetas y Álvaro Di Giorgi.

La FHCE felicita a sus profesores y profesoras por estos logros, enorme orgullo para la comunidad académica. Su trabajo y esta distinción contribuyen a dar mayor visibilidad a la producción intelectual de la Facultad en el marco de sus setenta años.