El Servicio Central de Bienestar Universitario abre un llamado a propuestas de equipos para organizar la primera Copa de Oro Interfacultades de Fútbol Femenino.

«Ha llegado el turno de las damas», alienta Marcelo Palumbo, responsable del área de Deportes de Bienestar Universitario sobre la presentación de nuevos equipos de universitarias.
La versión masculina de la Copa de Oro de Fútbol 11 Interfacultades comenzó a disputarse en 2008 por iniciativa de algunos estudiantes. Al principio participaron 11 facultades y escuelas, y se llegó a contar con veinte equipos. Actualmente son 15 las carreras representadas en el campeonato y que tienen la posibilidad de defender a la Udelar en la Copa Unisinos que organiza la universidad del mismo nombre en São Leopoldo (Rio Grande do Sul).
Palumbo comentó que «el equipo femenino de Udelar ha mantenido el bastión en alto, practicando dos y tres veces por semana, reuniendo a las chicas que quieren aprender su deporte favorito y no encontraban un espacio entre sus iguales».
Las interesadas en sumarse pueden inscribirse y hacer consultas a través de la casilla del Área de Deportes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web Bienestar Universitario