La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) marchó este viernes 14 de agosto desde la explanada de la Universidad hasta la Torre Ejecutiva, en el marco del Día de los Mártires Estudiantiles.

La fecha recuerda la muerte de Líber Arce, el primer estudiante fallecido en la escalada represiva de fines de la década de 1960. «Es una fecha histórica», definió el dirigente de la FEUU, Martín Randall. «Líber Arce murió peleando por más presupuesto para la educación, y 47 años después seguimos peleando por lo mismo», dijo al portal de la Universidad. Los universitarios, junto con otras organizaciones estudiantiles, reclamaron el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para ANEP y Udelar.
Previo a la manifestación, Randall destacó que la FEUU es la «mayor organización juvenil del país, más grande que la de cualquier partido político» y señaló que es importante rescatar la vigencia de la lucha estudiantil como herramienta de protesta y de presentación de propuestas.
Adhirieron a la movilización el Centro de Estudiantes de Magisterio, el Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas, la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media y la Asociación de Estudiantes de Educación Social. También la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay.