Los estudiantes, los trabajadores y sus familiares directos, así como también los trabajadores jubilados de la Universidad de la República (Udelar) podrán realizar actividades en el Club Neptuno haciendo uso de los beneficios de un convenio de afiliación colectiva acordado entre ambas instituciones.

El acuerdo se produce en respuesta a la Encuesta de Preferencias Deportivas entre los universitarios realizada durante el año 2014 por Bienestar Universitario, en la que los encuestados optaron en forma mayoritaria por la natación.
En el convenio están incluidos los estudiantes y trabajadores de la Udelar y sus familiares directos (hijos, nietos, cónyuges, padres, hermanos), así como los trabajadores jubilados de la Udelar. Los beneficiarios están exonerados del pago de cuota de ingreso y matrícula. Además podrán usufructuar todas las instalaciones del club.
El precio bonificado de la Cuota Social Deportiva Mensual será de 1000 pesos para poder concurrir hasta seis días por semana, o de 900 pesos en caso de abonar con tarjeta de débito automático (cuatro meses al año deben abonar una sobrecuota de 250 pesos). Los beneficiarios deberán permanecer como mínimo seis meses afiliados.
Con cada veinte nuevos socios por esta vía se generará un cupo para un becario de Bienestar Universitario, que será seleccionado por el propio SCBU y estará exento del pago de la cuota mensual con los mismos derechos. El plazo del presente contrato es de un año, y se renueva automáticamente por períodos iguales.
Las personas que ya se encuentran asociadas al club con más de 12 meses de antigüedad podrán registrarse para obtener los beneficios del convenio pasados los seis meses de su firma; quienes tienen una antigüedad inferior al año, deberán esperar a que se cumpla un año.
Los interesados en asociarse deberán hacerlo a través de la página web de Bienestar Universitario. Para ello deberán completar un formulario.

Acceder al texto completo del convenio

*Noticia tomada del portal de la Universidad