La docente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, María José Bagnato, fue electa este jueves por unanimidad para relevar a Luis Leopold en el decanato de la Facultad de Psicología.

Bagnato se graduó en Psicología en la Universidad de la República en 1987 y continuó su formación de posgrado en la Universidad de Salamanca (España). En 2003 culminó un doctorado con la tesis titulada Trabajadores con Discapacidad Intelectual: un abordaje multidimensional de sus habilidades laborales. Ingresó como docente en la Facultad de Psicología en 1995 y es profesora titular del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología desde noviembre del año pasado.
Integra el Sistema Nacional de Investigadores. Tanto en el área científica como en el campo profesional ha trabajado en temas vinculados a la rehabilitación e inclusión laboral de personas con discapacidad. Entre 2012 y marzo de este año fue directora del Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social.
Bagnato elaboró un documento donde presenta sus propuestas para el período 2015-2019 en relación a la estructura y los procesos de gestión en la facultad, la implementación del nuevo plan de estudios, la carrera docente y la integración de las tres funciones universitarias, entre otros temas.

* Tomada del portal de la Universidad de la República.