La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) celebraron un acuerdo complementario del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca mediante el cual ambas instituciones colaborarán en el diseño e implementación de actividades conjuntas de apoyo «a la consolidación de experiencias educativas públicas», a través de acciones de apoyo a colectivos docentes y de análisis y sistematización de experiencias educativas en curso.

Para esto, las instituciones conveniantes designarán dos referentes que implementarán las acciones concretas. Según este acuerdo, la Facultad «propondrá los docentes que participarán de las acciones de campo que se decidan en el marco del acuerdo de trabajo que se establezca específicamente». Estas acciones estarán circunscriptas a «las instituciones educativas públicas establecidas de ANEP del Municipio D».

Ver convenio