La Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional (CRI y CRI) de la Universidad de la República, consideró de mayor interés la posibilidad de cooperar con el Instituto Iberoamericano en Berlín, y resolvió dar la más amplia difusión acerca del tema.

Cumpliendo con ello, ponemos a disposición la trascripción de la entrevista del jefe de misión con la directora del Instituto.

Instituto Iberoamericano

El Instituto Iberoamericano se ocupa del intercambio cultural y científico con América Latina, España y Portugal. En este sentido, cuenta con programas de becas e intercambio. El programa de becas específico que administra y gestiona el Instituto Iberoamericano realiza dos convocatorias por año, que reciben promedialmente ocho a diez postulaciones por beca.

Paralelamente, el instituto actúa como sede para propuestas al Servicio de Intercambio Académico Alemán (Deutscher Akademischer Austauschdienst, DAAD).
Al respecto, cabe recordar el Acuerdo concretado entre Uruguay y el DAAD el pasado 26 de marzo de 2012, que implica la formalización de un Programa de Lectorado que en los próximos días habrá de instalarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Ver trascripción de la entrevista del Jefe de Misión con la Directora del Instituto.