Del 28 de febrero al 3 de marzo se realizará en Montevideo el XIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana, en los Institutos Normales y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El 9 de mayo de 2018 la Universidad de la República elegirá autoridades. Los estudiantes, docentes y egresados están llamados a votar. La concurrencia a emitir el voto es obligatoria y las elecciones son reguladas por la Corte Electoral.

¡Bienvenidos y bienvenidas! La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación imprime todos los años una guía para la generación de ingreso, que también disponibiliza en línea, y la Universidad de la República destina un espacio en su portal para que sus nuevos estudiantes puedan acceder rápidamente a la información que necesitan.

La Comisión Sectorial de Enseñanza llama a aspirantes para un cargo docente de profesor adjunto para cumplir funciones en el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa).

Hasta el 10 de marzo de 2018 podrán realizar las inscripciones al Diploma en Género y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Con más de 200 páginas fue publicado el número 8 de la revista Contemporánea, el primero que no se presenta en soporte papel y está disponible solamente en formato digital.

Este jueves 21 de diciembre se presentó el número 3 de la revista Humanidades.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, reflexionó este domingo al cierre del Tercer Congreso Nacional de Educación (CNE) «Maestra Enriqueta Compte y Riqué», que conmemorándose el Día Internacional de los Derechos Humanos «no es casualidad que este grupo esté reunido representando a toda la ciudadanía de nuestro país» por una educación como derecho humano.