Este miércoles 15 de agosto asumieron los nuevos integrantes del Consejo de Facultad, elegidos por los tres órdenes el 9 de mayo pasado.

El periodista de Brecha Salvador Neves entrevistó a Inés Cuadro, investigadora del Departamento de Historia del Uruguay, sobre los primeros feminismos uruguayos, sus radicalidades y sus límites, a veces inesperados y los derroteros de su internacionalismo.

El próximo 16 de agosto se abrirá la preinscripción para el curso 2018-2019 del máster en Lexicografía Hispánica, título propio de posgrado que ofrece la Escuela de Lexicografía Hispánica de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengia Española en colaboración con la Universidad de León.

La Academia Nacional de Letras convoca a interesados en participar del concurso literario Ariel en su edición 2018 dedicado, en esta oportunidad, a la narrativa.

Massimo Leone de la Universidad de Turín brindará el próximo 24 de agosto en la Facultad de Información y Comunicación, una conferencia centrada en el estudio del retrato del rostro del prócer uruguayo, analizando su destino mediático y digital.

El 6 de agosto se realizó la entrega de 123 títulos de grado y posgrado, en una ceremonia que contó con la participación del decano, Álvaro Rico, y el coro de facultad.

Hasta el 29 de agosto egresados y estudiantes de grado de la Universidad de la República podrán inscribirse al curso Estrategias de Periodismo Cultural que se dictará en la Facultad de Información y Comunicación.

Un testimonio de la exclusión y la explotación que existían en otras épocas fue descubierto en el 2013: el Caserío de los Negros (también llamado de Filipinas). Ese lugar, que fue ignorado por casi cien años, fue un depósito de esclavos donde aproximadamente sesenta mil personas estuvieron privadas de su libertad. Allí se hacía el conteo, marcaje, ventas y enterramientos de la población africana.