A partir de junio grupos de funcionarios docentes y no docentes de la Universidad de la República realizarán caminatas supervisadas por el docente de gimnasia laboral Iván Duarte, los jueves en el Parque Rodó y los viernes en el Parque Batlle.

La Universidad de la República anuncia la apertura de dos llamados para ocupar cargos docentes en el Programa Integral Metropolitano (PIM).

Las actividades de los talleres de Creación de Canciones y de Teatro, y del Coro de Niños y Jóvenes del área de Cultura de Bienestar Universitario se trasladaron al Ateneo de Montevideo (Plaza Cagancha 1157). Las inscripciones se prorrogaron por dos semanas.

Entre el 1.º y el 9 de junio de 2017 estarán abiertas las inscripciones a la especialización y maestría en Gramática del Español.

El 5 de junio en la Biblioteca Nacional se llevará a cabo un panel sobre Antonio Gramsci y la política, a ochenta años de su muerte.

Debido al cuestionamiento público del trabajo realizado por el equipo de la Universidad de la República responsable de la investigación histórica sobre detenidos-desaparecidos, el Consejo Directivo Central resolvió por unanimidad el 16 de mayo respaldar «la ética, el profesionalismo y el sentido de compromiso ciudadano» que sustentaron su tarea.

La Dirección General de Planeamiento de la Universidad de la República publicó un detallado informe sobre la línea 1 - clúster A del Programa de Seguimiento de Egresados.

El lunes 29 de mayo, a las 19 horas, en el salón 210 de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) comenzará el seminario organizado por el grupo de investigación Medios, cultura y política. La actividad está destinada a estudiantes, docentes, investigadores y al público en general.