La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación recibió, junto a la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, 45 contenedores plásticos y dos discos duros con información del Archivo Histórico de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia - Departamento III, del período 1968-1985.

El Grupo de Estudios Audiovisuales (GEstA) organiza el Seminario «Cinemateca del Tercer Mundo: posible arqueología de su archivo» que estará a cargo de Isabel Wschebor, docente e investigadora de la Udelar.. El encuentro será el 21 de junio a las 18:30 horas, en el Espacio Interdisciplinario de la Udelar.

La Red de Mujeres Filósofas de América Latina de UNESCO anunció su nueva página web www.reddem.org e invitó a las mujeres filósofas a participar de la misma.

La mesa debate titulada «¿Hay ideología de género? ¿Hay género en la ideología?» se realizará el 26 de junio en la Sala Maggiolo del edificio central de la Udelar.

El 18 de junio a las 18 horas se proyectará El núcleo escolar de La Mina (2018) en el Salón de Actos de FHCE.

El audiovisual recoge una narración del maestro Miguel Soler sobre la experiencia de educación rural en La Mina (1954-1961), acompañada de imágenes inéditas de su archivo personal.

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) invita al acto en homenaje a Luisa Cuesta que se realizará en la sala de conferencias que llevará su nombre, el 27 de junio a las 17 horas.

Jorge Brovetto, exrector y doctor Honoris Causa de la Universidad de la República (Udelar) murió este sábado 8 de junio a los 86 años. Será velado este domingo 9, de 10 a 16 horas en el Paraninfo.

En el marco del duelo universitario, la Facultad retomará sus actividades regulares (clases, atención al público) a las 12 horas del lunes 10 de junio. La FHCE permanecerá con sus puertas entreabiertas en señal de duelo.

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la convocatoria a presentar resúmenes extendidos de ponencias y propuestas en otros formatos para los 33 Grupos de Trabajo (GT) que tendrá las VIII Jornadas de Investigación, VII Jornadas de Extensión y VI Encuentro de Egresados y Maestrandos.