El decano Álvaro Rico escribió un artículo en el que informa sobre el nuevo estatus de los equipos de historiadores y antropólogos, al tiempo que hace un balance de los logros alcanzados.

Se encuentra abierta la convocatoria a docentes y egresados de la FHCE a la presentación de propuestas de Grupos de trabajo (GT) para las Jornadas Académicas 2017.

La Cátedra UNESCO de Agua y Cultura, con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), comparte en el Día Mundial del Agua algunas de sus líneas de trabajo más relevantes de los últimos meses, a la vez que convoca a investigadores a sumarse a una nueva iniciativa.

La revista Claves convoca a la presentación de artículos sobre el tema «A cien años de la revolución rusa: comunismo y anticomunismo en América Latina». El plazo vence el 30 de abril.

Decanato de Facultad informa con profundo pesar el reciente fallecimiento de la exdocente del Instituto de Historia, Rosa Rosita Alonso Eloy.

Los días 25, 26 y 27 de mayo tendrán lugar las Primeras Jornadas de la Asociación Uruguaya de Historiadores sobre Historia e Historiografía en el Uruguay.

La programación de marzo de Cine Universitario trae cuatro películas de la directora y guionista italiana Lina Wertmüller: Insólito destino (1974), Pascualino Siete Bellezas (1975), Amor, Muerte, Tarantela y Vino (1978), y Noche de Lluvia (1978).

La iniciativa Trabajo en Red para la Acción Multivocal en Arqueología, Antropología y Ambiente (TRAMA3) fue seleccionada por el el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) como una de sus redes destacadas de 2016.