¿Alguna vez te preguntaste qué es la lingüística o qué hace un lingüista? Sacamos la lengua para contarte de qué se trata...

¡Saquen la lengua! es un blog creado por los estudiantes de la Licenciatura en Lingüística que busca difundir la lingüística y responder esas preguntas.
Hay muchas áreas que involucran el lenguaje en las que los lingüistas trabajan e investigan. En las secciones Investigación y Lingüistas podrás saber más al respecto y conocer, además, algunos lingüistas uruguayos que trabajan tanto en nuestro país como en el exterior. En la sección Historia del Instituto podrás informarte sobre el surgimiento de esta disciplina en nuestro país de la mano de los protagonistas de ese proceso. En Ludolingüismo podrás encontrar algunas curiosidades respecto del lenguaje utilizado con fines lúdicos, creativos o humorísticos.