ATENCIÓN, 6 DE ABRIL DE 2017: REAPERTURA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO. Ver horarios

Presentación

La Sección de Archivo y Documentación del Instituto de Letras (SADIL), tiene como cometidos fundamentales la preservación de colecciones y misceláneas documentales; el apoyo a investigadores (universitarios, extranjeros e independientes con probada competencia) y la difusión de programas y proyectos de trabajo, en el área de la documentación, en especial de los investigadores que pertenecen al Instituto de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Asimismo, en el local –situado en la Planta Alta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación–, se preserva la Biblioteca de la Profesora Doctora Luce Fabbri-Cressatti, administrada por la Biblioteca Central, cuya catalogación concluyó en octubre de 2013.

El servicio se fundó en agosto de 1999, entonces bajo la órbita del Departamento de Literaturas Uruguaya y Latinoamericana. Desde mayo de 2007 se convirtió en Sección del mencionado Instituto. La dirección de la SADIL ​estuvo a cargo desde sus inicios, hasta el fin del período reglamentario para tal función (2016), por el Profesor Titular Dr. Pablo Rocca​. Se desempeña como Asistente el Dr. Alejandro Gortázar, como Ayudante Ana Inés Rodríguez y en cuanto Colaboradores Honorarios del servicio Mateo Vidal y el Lic. Ignacio Dansilio.

Todos los materiales que se conservan en el servicio (colecciones y misceláneas documentales, repositorios y guías bibliográficas, etcétera) se pueden consultar exclusivamente en el mismo, según las prescripciones reglamentarias.

Integrantes

Asistente: Dr. Alejandro Gortazar (cargo compartido con la asignatura Literatura Uruguaya, Departamento de Literaturas Uruguaya y Latinoamericana).

Ayudante: Ana Inés Rodríguez.

Colaboradores honorarios: Lic. Ignacio Dansilio, Mateo Vidal.

9.00 a 11.00 hs. Prof. Tit. Aldo Mazzucchelli

17.00 a 20.00 hs. Ay. Ana Inés Rodríguez, Col. Hon. Lic. Ignacio Dansilio.

15.00 a 18.00 hs: Col. Hon. Mateo Vidal.

Teléfonos: (+598) 2402 54 07