Presentación

La Sección de Archivo y Documentación del Instituto de Letras (SADIL), tiene como cometidos fundamentales la preservación de colecciones y misceláneas documentales; el apoyo a investigadores (universitarios, extranjeros e independientes con probada competencia) y la difusión de programas y proyectos de trabajo, en el área de la documentación, en especial de los investigadores que pertenecen al Instituto de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Asimismo, en el local –situado en la Planta Alta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación–, se preserva la Biblioteca de la Profesora Doctora Luce Fabbri-Cressatti, administrada por la Biblioteca Central, cuya catalogación concluyó en octubre de 2013.

El servicio se fundó en agosto de 1999, entonces bajo la órbita del Departamento de Literaturas Uruguaya y Latinoamericana. Desde mayo de 2007 se convirtió en Sección del mencionado Instituto. La dirección de la SADIL ​estuvo a cargo desde sus inicios, hasta el fin del período reglamentario para tal función (2016), por el Profesor Titular Dr. Pablo Rocca​. Se desempeña como Asistente el Dr. Alejandro Gortázar, y como Ayudante Ana Inés Rodríguez.

Todos los materiales que se conservan en el servicio (colecciones y misceláneas documentales, repositorios y guías bibliográficas, etcétera) se pueden consultar exclusivamente en el mismo, según las prescripciones reglamentarias.

Dir. Prof. Tit. Aldo Mazzucchelli

Alejandro Gortazar (cargo compartido con la asignatura Literatura Uruguaya, Departamento de Literaturas Uruguaya y Latinoamericana).

Ana Inés Rodríguez.

Ignacio Dansilio

09.30 a 12.30 hs. Ay. Ana Inés Rodríguez.

9.00 a 11.00 hs. Prof. Tit. Aldo Mazzucchelli.

13.00 a 15.00 hs. Ay. Ana Inés Rodríguez.

Teléfonos: (+598) 2402 54 07