Departamento de Letras Modernas

Presentación

Letras Modernas integra la enseñanza, investigación y extensión en literaturas de lenguas europeas vivas, privilegiando aquellas tradiciones literarias que han tenido o tienen vínculos particularmente importantes con nuestro país. En lo que respecta a enseñanza, la subunidad ofrece dos de los tres cursos introductorios de literatura establecidos en el plan de estudios de la Licenciatura, así como cursos y seminarios específicos, cada semestre.

Actualmente existen espacios permanentes de estudio e investigación en literaturas española, francesa, inglesa, italiana y portuguesa.

Al énfasis original en los ámbitos nacionales europeos se ha sumado una creciente atención a la rica diversidad geográfica y cultural que abarcan sus distintas lenguas, así como al estudio de los diálogos y cruces entre textos de diversas procedencias, y sus efectos.

Letras Modernas lleva adelante el proyecto Montevideana, que sostiene un Coloquio Internacional trianual dedicado a los vínculos entre las literaturas en lenguas europeas y las de nuestro país y nuestra región, así como a las expresiones artísticas y literarias e intertextualidades con que esos vínculos se expresan. La continuidad de este proyecto ha dado origen a la serie de libros Montevideana.



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación