En construcción

Programa de Intercambio y movilidad académica PIMA, Red Humoldt-Historia

Convocatoria 2017

Se convoca a estudiantes que tengan aprobados como mínimo el 50 % de las asignaturas correspondientes a la Licenciatura en Historia (si son Plan 1991, no se cuenta el semestre básico común) y que hayan cursado o aprobado por lo menos una materia en el último año lectivo, para que realicen parte de sus estudios en otra universidad, garantizando el reconocimiento académico de los estudios cursados en la Universidad de Destino como equivalentes a estudios en la Universidad de Origen.
 

2 plazas para UDELAR-FHCE, HISTORIA

  • 1 movilidad Universidad Pablo de Olavide (España). Por consultas acerca de la oferta académica ver: Data Sheep UPO
  • 1 movilidad Universidad del Norte (Colombia). Por consultas acerca de la oferta académica contactar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las plazas se ofrecen para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período comprendido entre julio-diciembre 2017 y enero-junio 2018, no obstante, las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino.

MONTO
La OEI y la Junta de Andalucía otorgan un apoyo económico por única vez y por todo concepto. El becario lo destinará a pasaje, ayuda de gastos de desplazamiento, visado, seguro de viaje, manutención, alojamiento, etc. No existe otro financiamiento para este programa.

La ayuda económica difiere según la universidad de destino:

  • 1 plaza con la Universidad Pablo de Olavide: 3.000 euros por única vez.
  • 1 plaza con la Universidad del Norte: 1.800 euros por única vez.

El estudiante deberá disponer de un seguro personal completo de salud, accidente, vida y repatriación durante todo el período que dure la movilidad. Ningún estudiante será autorizado a iniciar su movilidad si no dispone de este seguro.
Es responsabilidad de cada estudiante gestionar la visa según el país de destino y asumir los costos correspondientes.

Documentación requerida:

  • 1) Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte (recordamos que si no se tiene pasaporte y es seleccionado deberá tramitarlo en breve)
  • 2) Curriculum vitae abreviado
  • 3) Escolaridad (actualizada)
  • 4) Carta motivación (máximo 1 carilla) En ella deberá indicar a cual de las dos plazas se postula y/o establecer un orden de preferencia.
  • 5) Formulario PIMA

IMPORTANTE:

El asesoramiento y la coordinación académica (elección de materias, posibilidades de homologación, etc) cada estudiante deberá consultarlo previamente a inscribirse con la Coordinadora Académica de la Red HUMBOLDT en la Universidad de la República, Profa. Dra. Ana Frega: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o también puede consultar con el Coordinador del Instituto de Historia Prof. Rodolfo Porrini Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o con el Director de Carrera Prof. Wilson González Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Mail Historia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Tel: 24081836

Tener en cuenta los posibles desfasajes de los semestres (semestre impar nuestro es el par en las universidades de España y Colombia)

INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN POSTULANTES:

Las inscripciones se recibirán, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. en Sección Coordinación Administración de la Enseñanza (junto a la Bedelía de Grado) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Avda Uruguay 1695, hasta el jueves 20 de abril inclusive.

Las solicitudes serán evaluadas por la Coordinadora Académica conjuntamente con la Comisión Directiva del Instituto de Ciencias Históricas, tanto en lo que refiere a los méritos como al plan de materias propuesto.
De acuerdo a las directivas del Programa, se elaborará un listado con titular y dos suplentes por plaza.

Por consultas al Programa en la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por los teléfonos 24084821, 24031144.


Coordinación Administración de la Enseñanza.
 

Año lectivo 2017.

Semestre par.

Expediente 121001-000370-17. Programas estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de la facultad en su sesión de fecha 27.9.2017.

Semestre impar.

Expediente 121001-000071-17.- Programas estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 5.7.17.

 

Programas subidos por Sección Coordinación Administración de la Enseñanza.-


 

Los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia (TUD), en base a una formación teórico-práctica, estarán capacitados para desempeñarse en distintas áreas de trabajo en el ámbito dramatúrgico. Contarán con formación en técnica dramatúrgica, así como en aquellos aspectos disciplinares y temáticos que fortalezcan su competencia técnico-profesional.
Complementariamente, contarán con saberes provenientes de disciplinas clave en el nacimiento y desarrollo de la dramaturgia. La formación le permitirá una constante actualización acorde a las transformaciones de lenguajes y teatralidades contemporáneas.
Los y las egresadas de la TUD, deberán ser creadores responsables en su medio, conectados con su realidad y generadores de marcas de identidad, de maneras de ver al país y a su sociedad.

 

 

Año lectivo 2017

Semestre par: 7.8.2017 al 25.11.2017

Expediente 121001-000223-17. Programas presentados a estudio y consideración de la comisión académica de grado

Semestre impar: 13.3.2017 al 8.7.2017

Ver cupos establecidos en la oferta de cursos del CELEX para otros servicios universitarios.

Los programas son subidos por Sección Coordinación Administración de la Enseñanza.-

 

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2 } p.western { font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; so-language: es-ES } p.cjk { font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt; so-language: es-ES } p.ctl { font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt } @page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2 } p.western { font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; so-language: es-ES } p.cjk { font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt; so-language: es-ES } p.ctl { font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt }

Año lectivo 2017

Semestre par CURE-Maldonado

Expediente 121001-000346-17. Programas presentados, estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 8.11.17.

Semestre impar CURE-Maldonado

Expediente 121001-000624-16. Programas presentados, estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 29.3.2017.

Los programas son subidos por Sección Coordinación Administración de la Enseñanza.-

Año lectivo 2017.-

Semestre par: Salto, Regional Norte-Concordia, Argentina.

Expediente 121001-000346-17. Programas presentados, estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 8.11.17.

 
Semestre impar: Salto, Regional Norte-Concordia, Argentina

Expediente 121001-000624-16. Programas presentados y estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 29.3.2017.

Los programas son subidos por Sección Coordinación Administración de la Enseñanza.-

Año lectivo 2017

Semestre par: 7.8.2017 al 25.11.2017
Expediente 121001-000207-17. Programas presentados, estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 8.11.2017.
Expediente 121001-000194-17. Programas presentados para TODAS las carreras, estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 27.9.2017.
 
Semestre impar: 13.3.2017 al 8.7.2017
Expediente 121001-000608-16. Programas presentados y estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 29.3.2017.

Expediente 121001-000640-16. Programas presentados para TODAS las carreras de facultad, estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 29.3.2017.

Expediente 121001-000100-17. Programas de cursos que se dictan en CIO AS CURE, Maldonado. Programas estudiados por Lingüística, comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 5.7.17.

Programas subidos por Sección Coordinación Administración de la Enseñanza.-

 

Año lectivo 2017.

Semestre par: 7.8.2017 al 25.11.2017

Expediente 121001-000282-17. Programas presentados, estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 8.11.17.

Expediente 121001-000194-17. Programas presentados para TODAS las carreras, estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 27.9.2017.

EFIS aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 22.2.17. Cuadro síntesis

Semestre impar: 13.3.2017 al 8.7.2017

Expediente 121001-000595-16. Programas estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 5.7.17.

Expediente 121001-000640-16. Programas presentados para TODAS las carreras de facultad, estudiados por la comisión académica de grado y aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 29.3.2017.

EFIS aprobados por el consejo de facultad en su sesión de fecha 22.2.17. Cuadro síntesis

Expediente 121001-000119-17. Programa curso CIO AS CURE, Maldonado

Programas subidos por Sección Coordinación Administración de la Enseñanza.-

 

 


 

 

 

Subcategorías

Sección Coordinación Administración de la Enseñanza tiene a su cargo el Libro de Registro de Títulos de la Facultad. 

Este Decanato realiza ceremonias anuales de entregas de títulos (grado y posgrado) que generalmente se coordinan en forma conjunta con las Jornadas Académicas de la Facultad y los Encuentros de Egresados. 

 

Our website is protected by DMC Firewall!