HISTORIA Y/O FILOSOFÍA
CONVOCATORIA 2019, semestre enero-mayo 2019

Se convoca a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Historia o de la Licenciatura en Filosofía, que hayan cursado o aprobado por lo menos una materia en el último año lectivo, para que realicen parte de sus estudios en otra universidad, garantizando el reconocimiento académico de los estudios cursados en la Universidad de Destino como equivalentes a estudios en la Universidad de Origen.

• 1 movilidad Universidad del Norte (Colombia). Por consultas acerca de la oferta académica contactar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o con la Sra. Katherine Acuña Páez Coordinadora de Movilidad y Gestión Internacional. Dir. Gestión y Relaciones Públicas Internacionales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Semestre Uninorte: inicia el 21 de enero y finaliza el 19 de mayo.

La plaza se ofrece para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período comprendido en la primera mitad del año 2019, no obstante, las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino.
MONTO

La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto definido por un baremo, determinado por la distancia entre la universidad de origen y la universidad de destino.

La OEI y la Junta de Andalucía otorgan un apoyo económico por única vez y por todo concepto. Las ayudas económicas el becario las destinará a pasaje, ayuda de gastos de desplazamiento, visado, seguro de viaje manutención, alojamiento, etc., no existiendo otro financiamiento para este Programa.

• 1 plaza con la Universidad del Norte:
  • Ayuda económica de la Udelar: U$S 540 por única vez
  • Ayuda económica de la OEI y Junta de Andalucía: 1.800 euros por única vez.

El estudiante deberá disponer de un seguro personal completo de salud, accidente, vida y repatriación durante todo el período que dure la movilidad. Ningún estudiante será autorizado a iniciar su movilidad si no dispone de este seguro.
Es responsabilidad de cada estudiante gestionar la visa según el país de destino y asumir los costos correspondientes.

Documentación requerida:

1) Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte
2) Curriculum vitae abreviado
3) Escolaridad (actualizada, 50% aprobada, mínimo)
4) Carta motivación (máximo 1 carilla)
5) Formulario PIMA

IMPORTANTE:

El asesoramiento y la coordinación académica (elección de materias, posibilidades de homologación, etc) cada estudiante deberá consultarlo previamente a inscribirse con la Coordinadora Académica de la Red HUMBOLDT en la Universidad de la República, Profa. Dra. Ana Frega: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en Historia con el Director de Carrera Prof. Wilson González: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. En el caso de Filosofía, deberá consultarlo con la Directora de Carrera Prof. Adj. María Laura Martínez: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Al examinar la oferta académica, tener en cuenta los posibles desfasajes de los semestres.

INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN POSTULANTES:

Las inscripciones se recibirán, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. en Sección Coordinación Administración de la Enseñanza (junto a las Bedelías) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Avda Uruguay 1695, hasta el día lunes 10 de diciembre inclusive.

Las solicitudes serán evaluadas por la Coordinadora Académica del Programa conjuntamente con el Director de Carrera y la Comisión Directiva del Instituto de Ciencias Históricas, así como con la Directora de Carrera de Filosofía y su respectiva Comisión, tanto en lo que refiere a los méritos como al plan de materias propuesto.
De acuerdo a las directivas del Programa, se elaborará un listado con titular y dos suplentes por plaza.

Por consultas al Programa dirigirse a la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por los teléfonos 24084821, 24031144.

Coordinación Administración de la Enseñanza.