Hasta el 3 de abril estarán abiertas las inscripciones al programa Escala Estudiantil 2017 de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Para el segundo semestre de este año se han asignado a la FHCE dos movilidades para Educación: una en Universidad Mayor San Andrés (UMSA), La Paz, Bolivia; y otra en la Universidad de Playa Ancha (UPLA) de Valparaíso, Chile.

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República, cursen parte de sus estudios, durante un semestre lectivo, en una universidad, entre las que componen la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, que le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Requisitos para la inscripción

Están habilitados para presentarse: estudiantes de la carrera de Educación matriculados como alumnos regulares. Deben tener aprobado por lo menos el 40% de la licenciatura, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes. Por mayor información recomendamos ingresar al sitio web del programa: www.grupomontevideo.org/escala/
Deberán presentar:

• Cédula de Identidad y fotocopia de la misma
  • Escolaridad actual
  • Relación de méritos (abreviada)
  • Breve carta motivación

IMPORTANTE: El plan de estudios con las asignaturas que se vayan a cursar en el exterior y la correspondiente equivalencia de esas materias con su propio plan de estudios en la facultad (formulario intranet Programa Escala Estudiantil), deberán ser acordadas previamente con el director/directora de carrera respectivo. No se recibirán inscripciones sin este aval.
Educación: Director de carrera, Prof. Adj. Jorge Camors
Se recuerda que dentro del plan acordado, el estudiante puede incluir asignaturas de carácter optativo o electivo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.

Lugar y período de inscripción

Las inscripciones se recibirán de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en Coordinación Administración de la Enseñanza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, hasta el lunes 3 de abril inclusive.
La Comisión Académica de Grado de la Facultad será la encargada de confeccionar la lista de seleccionados, de acuerdo a lo que indica la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, con la siguiente prelación: un titular y dos suplentes.
La elección de suplentes tiene su importancia porque pueden quedar plazas vacantes y ser reasignadas a quienes estén en la lista.
Por consultas en la facultad: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Tel: 24013307, Karina Thove.
Por consultas al Programa en la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Beneficios

El estudiante seleccionado recibirá una ayuda económica que se fijará de acuerdo a las posibilidades presupuestales y al lugar de destino, para cubrir:
• Pasajes
• Alojamiento y alimentación
• El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de accidente, enfermedad, repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.