Toda persona u organización, que tenga interés en conocer o estudiar lo ocurrido en el período del terrorismo de Estado, podrá acceder al material escaneado en el Archivo Central Universitario de la FHCE, mediante solicitud escrita donde deberá constar la identificación del solicitante, su domicilio y forma de comunicación (teléfono o correo electrónico), así como la descripción clara de la información requerida y cualquier dato que facilite su localización, según lo dispuesto en el Art. 13 de la Ley N.º 18.381, de Acceso a la Información Pública.

La solicitud deberá ser presentada en forma escrita, personalmente o por vía electrónica, para ello se tendrá que llenar un formulario de solicitud de acceso al material documental o enviar un correo electrónico que contenga la identificación del solicitante, su domicilio, forma de comunicación y la descripción clara de la información requerida (Art. 13 de la Ley N° 18.381). -Ver menú procedimiento-.

La aceptación o rechazo de las solicitudes será analizada y resuelta en un plazo de 20 días hábiles (con posibilidad de solicitar en forma fundada y por escrito otra prórroga de igual cantidad de días), por el decano como máxima autoridad o quien ejerza facultades delegadas (Ley 18.381, Art. 14, 15 y 16).

La consulta o acceso será gratuita, pero la reproducción de la información en cualquier soporte será a costa del interesado (Ley N° 18.381, Art. 17).

Se podrá acceder a la totalidad de la información de acuerdo con lo establecido en el Art. 12 de la Ley N° 18.381, con excepción de aquellos documentos cuyo contenido afecte el derecho a la dignidad de las víctimas o sus familiares, salvo que se cuente con el consentimiento escrito de estos.

En caso que el solicitante sea titular de los datos, o su representante o familiar, se dejará una constancia de ello en el formulario y se le brindará acceso a toda la información referida a su persona, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley N° 18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.

Cuando se citen los documentos en la investigación, se deberá mencionar la fuente en forma correcta.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!