Si querés inscribirte a materias electivas en otras facultades te explicamos cómo hacerlo y próximamente estarán publicadas las materias ofrecidas.

Si sos estudiante de humanidades:

• Si la materia es de alguna de las facultades del área social y artística, puedes inscribirte por bedelía web, al igual que a todas las otras materias, en el período de inscripción unificado. Previamente debes avisarnos personalmente o por mail para que incluyamos la materia en tu plan de electivas, así te aparece entre las opciones. El período de inscripción será del 11/2 al 6/3. Entre el día 7 y 8 de marzo se realizará el sorteo de los cupos disponibles y se publicará la lista de seleccionados en la web del área social y artística (www.asa.edu.uy) antes del comienzo de clases para que sepas si quedaste seleccionado para algún curso de los que te hayas anotado. Deberás consultar la lista y si no quedaste seleccionado no serás tomado en cuenta en la aprobación del curso.

Ver la lista de materias ofrecidas por facultades del área social y artística

Materias ofrecidas por Escuela Universitaria de Música

• Si la materia es de alguna otra facultad fuera del Área social de la Universidad de la República, debes previamente averiguar allí si se ofrece como electiva para tu carrera; para esto, verifica su nombre, el código y el período de inscripción. Si se ofrece, debes avisarnos personalmente o por mail para que incluyamos la materia en tu plan de electivas personalizado, así te aparece entre las opciones. Debes inscribirte por bedelía web en el período de inscripción de la facultad que ofrece la materia.

Materias ofrecidas por Facultad de Medicina  (inscripciones del 18/2 al 6/3)

Para ambos casos:

• En el mail debes indicarnos tu número de cédula, carrera y plan en que estás inscripto.
  • Que puedas inscribirte no significa que la materia quede aprobada como electiva para tu carrera por lo que deberás hacer el trámite de asignación de créditos. Si apruebas la materia, hasta que las asignaciones de créditos sean aprobadas por la Comisión Académica de Grado, en la escolaridad te aparecerá con 0 crédito.

Si sos estudiante de otra facultad y quieres inscribirte a materias en FHCE:

• Primero verifica aquí o en la página del Área social si la materia se ofrece como electiva para tu facultad.
  • Luego debes inscribirte por bedelia web en nuestro período de inscripción desde el 11 de febrero hasta el 6 de marzo pues entre el 7 y 8 se realizará el sorteo de los cupos ofrecidos. Si la materia a la que quieres inscribirte no te aparece debes comunicarte con bedelía de tu facultad para que la agreguen en tu plan de estudio. La lista de los estudiantes seleccionados aparecerá en la página del Área social. Si no quedaste en algún curso no te será tenido en cuenta. En FHCE realizamos un periodo complementario de inscripciones pero los estudiantes de otra facultad que se inscriban no serán tomadas en cuenta dado que el sorteo ya se realizó.