Durante 2015 se realizaron 24 visitas guiadas en FHCE. Liceos y colegios de enseñanza media superior del interior y la capital recorrieron nuestras instalaciones entre agosto y noviembre.

Se trata en su mayoría de estudiantes de los bachilleratos humanísticos, aunque también nos visitaron grupos del bachillerato artístico y, en menor medida, grupos integrados por otras orientaciones.

Algunas de las instituciones educativas que nos visitaron este año:

Liceo Nº 2 Carmelo, Dpto. Colonia

Liceo de Cardona, Dpto. de Soriano

Liceo Daniel Armand Ugon, Colonia Valdense, 5.to año Humanístico

Liceo 25 de Mayo, Dpto. de Florida

Durante el mes de agosto recibimos a 6tos años del Liceo Departamental N.º 1 de Colonia del Sacramento y 6tos social-económico y físico-matemático del Liceo N.º 2, Juan Lacaze, Colonia.

En setiembre vinieron a visitarnos grupos liceales del Instituto Preuniversitario Sagrada Familia, San José (6to año); Liceo N.º2, Juan Lacaze, Colonia (6to BH); Liceo Dptal. San José (6to año Derecho); Liceo Rosario, Colonia (5tos Humanísticos); Liceo Departamental de Flores, Trinidad (6to año) y Liceo Departamental de Maldonado (6to año).

En octubre fue el turno de: Liceo Daniel Armand Ugon, Colonia Valdense, (5tos años BH y 6to año Derecho); Liceo 1, San José (6to Derecho); Liceo de Cardona, Soriano (6to Derecho); Liceo de Mendoza, Florida (5to y 6to BH); Colegio Nuestra Sra. del Huerto, Pando (6to Derecho); Liceo 2 de Sauce, Canelones (5to BH); Liceo Fray Bentos, Río Negro
(6to Derecho); Liceo 25 de Mayo, Florida (5to BH); Liceo 2 Carmelo, Colonia (6to. BH); Liceo Ombúes de Lavalle, Colonia (6to Biológico); Colegio Hermanas Capuchinas, Montevideo (6to Derecho BH); Liceo de La Paloma, Rocha (6to año BH) y Liceo de Pan de Azúcar, Maldonado (5to y 6to BH).

Finalmente, en noviembre, nos visitaron el Liceo de Pando, Canelones (6to año BH) y Liceo Castillos, Rocha (6tos años).

Las visitas son coordinadas y atendidas por Karina Thove (Coordinación Administración de la Enseñanza). En una ocasión se contó con el apoyo de Gabriela Esteva, Unidad de Apoyo a la Enseñanza.

• Total de visitas coordinadas: 26
  • Total visitas recibidas: 24
  • Instituciones públicas: 21
  • Instituciones privadas: 3
  • Montevideo: 1
  • Canelones: 3
  • Colonia: 8
  • Maldonado: 2
  • Flores: 1
  • Florida: 2
  • Rocha: 2
  • San José: 3
  • Soriano: 1
  • Río Negro: 1

La Sección Coordinación Administración de la Enseñanza también ha recibido invitaciones para participar en charlas informativas sobre oferta educativa de la FHCE desde instituciones educativas de Montevideo. Este año se participó en la siguiente:

Jueves 10 de setiembre, 18 horas: PIP (Paneles de Información Profesional) Ciencias Sociales, Colegio Juan XXIII, Montevideo.