El pasado 8 de diciembre se realizó la ceremonia anual de entrega de títulos de grado y posgrado.

Este año egresaron 142 personas de las diferentes propuestas educativas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), lo que supone un aumento en relación con años anteriores. «Estamos muy interesados en que nuestros estudiantes egresen, se califiquen, puedan mejorar sus ingresos y puedan competir de mejor manera en el mercado laboral. Pero también esta facultad sigue cultivando la cultura por la cultura misma, el conocimiento por el conocimiento mismo, la posibilidad de ingresar sin otras exigencias que la vocación. Esa impronta fundacional que nos viene de Vaz Ferreira no es contradictoria con esta celebración de egreso», expresó el decano Álvaro Rico, en la ceremonia de este jueves.
Además, Rico informó de las diversas iniciativas que desarrolla la FHCE y que demuestran la importancia de la institución en la Universidad de la República y en el país. Puso como ejemplo la primera entrega de las 30.000 copias digitalizadas de los documentos de Inteligencia Policial del período 1967-1974 por parte del Ministerio del Interior, que se localizarán en la FHCE. «Esto nos muestra a una facultad que ha aportado durante once años al esclarecimiento de la verdad», valoró. También señaló la instalación del Instituto Confucio en Casa Lago, los primeros egresos de la carrera Tecnólogo en Interpretación y Traducción LSU-Español en Tacuarembó, los grupos de investigación radicados en Maldonado, Paysandú, Salto, Rivera y Tacuarembó, el próximo inicio de cursos del ciclo inicial en el noreste del país y la apertura del Doctorado en Educación.
«Nos congratulamos porque ustedes eligieron las Humanidades. Sellamos con esto un pacto de compromiso y de generosidad con la sociedad y con sus sectores más vulnerables», manifestó el decano antes de proceder a la entrega de los títulos.
La ceremonia contó además con la actuación del grupo musical ProTempore Quartet de la Escuela Universitaria de Música y del coro de la FHCE.