Funciones generales

  •  Centralizar todo el acervo documental de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 
  •  Coordinar con  el Archivo General de la Universidad de la República, la ejecución de políticas archivísticas de la institución.
  •  Conservar, clasificar, ordenar, seleccionar, describir, administrar y facilitar la documentación producida en las diferentes unidades y dependencias de la Facultad.
  •  Elaborar los instrumentos descriptivos necesarios para aumentar la eficiencia y eficacia en el servicio público, preparando índices, guías e inventarios.
  •  Velar por la aplicación de políticas archivísticas para facilitar la consulta y asesorar técnicamente al personal de la institución que labore en los archivos de gestión.
  •  Recibir la documentación perteneciente al archivo de gestión de cada oficina que forme la Facultad, a partir de los dos años anteriores.
  •  Ejercer los controles necesarios para el adecuado manejo y conservación de los archivos de gestión de la Facultad.
  •  Planificar y normalizar técnicamente, la labor de automatización de los fondos documentales en el archivo.
  •  Colaborar en la búsqueda de soluciones para el buen funcionamiento del archivo central universitario y de los archivos de gestión de la entidad.
  •  Rendir un informe anual al Decano y al Consejo de Facultad, sobre el desarrollo archivístico de la institución, en el mes de marzo de cada año.


2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación