Se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano «Procesos Asociativos Rurales. Desarrollo, Tierra, Producción y Redes de Consumo» que realiza el Área Sector Cooperativo del SCEAM y el Comité Procoas de la AUGM.

La Escuela de Verano 2019 se llevará a cabo el lunes 25 y martes 26 de febrero en el Centro Agustín Ferreiro (CAF) (CEP, ANEP, Ruta 7, km 40) y el miércoles 27, jueves 28 de febrero, viernes 1.º y sábado 2 de marzo en la Unidad Cooperaria Cololó (ruta 14 km, 12.500). Los traslados desde Montevideo serán facilitados por la Escuela de Verano.

Objetivos de la propuesta

Comprender las diferentes formas que toman los procesos asociativos a nivel rural, desde nuevas perspectivas que incluyen las propuestas agroecológicas y los movimientos por la soberanía alimentaria, así como nuevas configuraciones de los vínculos entre lo rural-urbano, lo agrícola-industrial y la producción, la distribución y el consumo.

• Estudiantes universitarios de grado avanzados
  • Estudiantes de posgrado
  • Integrantes de instituciones u organizaciones vinculadas a experiencias asociativas rurales

Ver afiche