Este 1.º de agosto se presentó el cuarto número de la revista Integralidad sobre Ruedas, con la participación del prorrector de Extensión, Mario Barité, del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Álvaro Rico, y de la profesora Eloísa Bordoli.

La revista es producto del trabajo de la Unidad de Extensión, de docentes y de estudiantes de facultad y recorre lo realizado, fundamentalmente en 2016, en materia de «curricularización de la Extensión» y, principalmente, en relación con la constitución de los Espacios de Formación Integral (EFI), explica su prólogo.

En la presentación, el decano valoró el carácter formativo de la extensión y su capacidad de aportar nuevos objetos de estudio y dijo que la revista es una especie de memoria institucional de las distintas etapas de la extensión y de cómo esta dialoga con otras actividades de facultad.

«En cinco años hemos sido capaces de sistematizar experiencias en torno a 85 EFI. No es poco para una facultad a la que no le es fácil establecer actividades extensión y actividades en el medio a partir de su perfil disciplinario», dijo Rico.
Además, en el período la FHCE ha participado en todos los llamados concursables de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Actividades en el Medio (CSEAM), con 65 proyectos seleccionados.

«Hago este resumen como un acto de despedida de Decanato [ya que] estamos en un proceso de renovación de autoridades. Y uno, que siempre ha tratado de acompañar, con mayor o menor éxito, pero de acompañar, de empujar junto a la Unidad… debo decir que estoy satisfecho y que en el conjunto de actividades hemos logrado que la función de extensión este implantada como una de las funciones fundamentales de nuestra universidad».

Al finalizar, el decano bregó para que «lo logrado colectivamente, por estudiantes y docentes se mantenga y se pueda seguir profundizando en años venideros».

Acceder a Integralidad sobre Ruedas IV