Los días 31 de mayo y 1º de junio se llevará a cabo el Seminario «Los contextos de la salud y las grandes determinantes de las grandes tergiversaciones y trastocamientos en estos contextos».

El seminario está a cargo del Prof. Enrique Saforcada (Argentina). Es doctor en Psicología (Universidad de Belgrano) y profesor Consultor Titular de Salud Pública y Salud Mental enla Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. En la misma Universidad es miembro de la Comisión de Maestría de la Maestría en Salud Pública y miembro del Comité de Ética del Instituto de investigaciones en Salud Pública. En sus cincuenta años de graduado ha trabajado en los campos de la psicología social y la salud pública. Fue director del Centro de Investigaciones en Psicología Social en la Carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba donde tuvo origen, entre fines de la década del 60 y comienzos del 70 del siglo pasado, la Psicología Sanitaria, una de las especialidades oficialmente reconocidas por la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA) y los colegios provinciales de la profesión. En los últimos años ha publicado, investigado y ejercido la docencia en múltiples ámbitos académicos y de trabajo en salud pública sobre los temas de construcción de ciudadanía y salud, pobreza y desarrollo cerebral, gestión de salud positiva, y enfermedad pública.

Días: jueves 31 de mayo y viernes 1º de junio

Horario: de 8 a 12 hs.

Lugar: La Estancia.

Programa APEX, Udelar. Haití 1606. Montevideo.

Asistencia libre sin inscripción previa.