Del 14 al 16 de noviembre de 2018 tendrán lugar las Primeras Jornadas Nacionales «A 100 años de Córdoba: Reflexión y Proyección de la Extensión Universitaria».

Los tipos de participación previstos son: presentación de comunicaciones orales, participación en una galería de pósteres organizada al efecto, mesas de diálogo, conversatorios, talleres y cursos en el marco de las Jornadas, actividades bajo responsabilidad de los programas integrales (PI) y de los centros universitarios regionales (Cenur); así como participación en las actividades correspondientes a las Jornadas preparatorias.

El plazo para la presentación de propuestas de pósteres, resúmenes extendidos, mesas de diálogo, conversatorios, talleres y cursos vence el 10 de junio.

Primera circular

Ejes temáticos

• Ética y solidaridad en las intervenciones universitarias.
  • Valoración y proyección de los programas integrales.
  • Reconocimiento curricular de la extensión.
  • Derechos humanos y universidad.
  • Emprendimientos cooperativos y economía social y solidaria.
  • La extensión y el mundo del trabajo: sector productivo y organizaciones sociales.
  • Extensión en territorio. Enfoques territoriales.
  • Extensión, investigación e interdisciplina.
  • Experiencias disciplinarias en extensión.
  • Extensión cultural y divulgación de la producción del conocimiento.

Destinatarios:

• Comunidad académica e institucional de las universidades latinoamericanas.
  • Equipos de extensión con especial interés en la participación de estudiantes.
  • Organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos e instituciones vinculados con programas y proyectos universitarios.

Consultar cronograma y más información: extension.udelar.edu.uy/primeras-jornadas-nacionales-de-extension/