El pasado 21 de octubre el Consejo de Facultad aprobó las pautas para la creditización de actividades de extensión, actividades integradas y prácticas integrales.

El documento establece las pautas de aplicación para la asignación de crédítos y proporciona los criterios generales a tener en cuenta por las comisiones de carrera para el trámite de acreditación a los estudiantes del plan 2014 (y 2010 de Filosofía).

Se dispone que las actividades o prácticas que pueden acreditarse son las siguientes:

• la formación en extensión (cursos, talleres, seminarios, etc.),
  • los Espacios de Formación Integral (EFI),
  • los proyectos concursables de CSEAM (Proyectos estudiantiles de extensión, Proyectos de Sistematización de experiencias, Proyectos de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales, etc.),
  • la participación en Programas Plataforma de la Udelar (a modo de ejemplo Flor de Ceibo, APEX, PIM),
  • la producción académica documentada sobre prácticas integrales (publicaciones, trabajos presentados en jornadas, seminarios o congresos, elaboración de materiales didácticos, audiovisuales, etc.).
  • la participación en investigación aplicada cuando esta implique la contribución a la resolución de un problema concreto de la sociedad,
  • otras tareas de investigación o enseñanza que estén acompañadas de actividades en el medio.

La asignación de créditos se realiza completando el formulario de Asignación de créditos (descargar) y adjuntando la documentación que certifique tal participación. El inicio del trámite se realiza en los institutos o departamentos correspondientes ante el funcionario administrativo.

Descargar el documento completo.

En caso de dudas o consultas dirigirse a la Unidad de Extensión (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).