Compartimos el cronograma de actividades organizadas por el Centro de Formación y Documentación sobre Autogestión, una iniciativa impulsada por la Udelar, la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU), la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas por los Trabajadores (ANERT) y el PIT-CNT.

Desde la Udelar, con el apoyo de la Unidad de Extensión y Cooperación con Organizaciones Sociales (cooperativismo y asociativismo) y la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, se viene trabajando desde 2014 en la conformación de este espacio. El centro fue inaugurado a mediados de abril de este año y hoy comparte sus primeras actividades.

Cronograma:

Talleres sobre autogestión

En el local de La Diaria (Soriano 770):

• Primer taller: «La autogestión recreada. ¿Qué dicen los medios?». 28 de agosto, 18 horas.
  • Segundo taller: «Las otras opiniones». 11 de setiembre, 18 horas.
  • Tercer taller: «Derecho a réplica». 25 de setiembre, 18 horas.

Seminario Internacional PROCOAS:

En el local del PIT-CNT (Juan D.Jackson 1283)

• «La autogestión como elemento para el desarrollo». 8 de octubre, 18 horas.
  • Mesa 1: «Panorama nacional», con la participación de Gustavo Bernini (INACOOP), Álvaro García (OPP), Judith Sutz (CSIC) y un trabajador representante del sector que compartirá las reflexiones de los talleres-debate.
  • Mesa 2: «Panorama regional», representantes de instituciones y organizaciones de Argentina y Brasil.

Jornadas de Cine sobre Autogestión:

En el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes (Av. 18 de Julio 1772)

• Jornada 1 Proyecciones de Profuncoop, luminaria cooperativa (Uruguay); Red gráfica cooperativa. Historia de una unión (Argentina); BAUEN. Lucha, cultura y trabajo (Argentina): 14 de octubre, de 18.30 a 20.30 horas.
  • Jornada 2 Proyecciones de ¿Qué es la Economía Social y Solidaria (Argentina); Agroecología y Economía Social y Solidaria (múltiples países); Justa trama (Brasil-Uruguay); Falskó (Brasil); URUVEN (Uruguay); Cooperativa Olmos (Uruguay).

Ver Programa de actividades