El pasado 22 de mayo, el Consejo de Facultad de FHCE aprobó los resultados del llamado interno Espacios de Formación Integral (EFI) del año 2015, donde se evaluaron las dieciséis propuestas presentadas y se dispuso los montos adjudicados.

Sobre las propuestas presentadas

Se presentaron al llamado un total de 16 propuestas de EFI para desarrollar en 2015 en FHCE: cinco (5) de Educación (dos propuestas desde el DEED), cuatro (4) de Antropología, uno (1) de Letras, una (1) de Filosofía y Letras, una (1) de Historia, una (1) de Historia y TUPBC, una (1) de TUILSU y dos (2) presentadas como propuestas optativas para todas las carreras de FHCE (ver cuadro síntesis en anexo del informe final).
Luego de revisar que los datos administrativos estuviesen completos de acuerdo a lo solicitado en la convocatoria, se constató que todas las propuestas estaban correctamente presentadas.

Proceso de Evaluación

El proceso de evaluación estuvo a cargo de una Comisión Asesora oportunamente aprobada por el Consejo de FHCE (Resolución fecha 18/3/2015) integrada por Gabrela Esteva (Prof. adjunta Unidad de Apoyo a la Enseñanza), Isabel Barreto (Prof. adjunta Departamento de Antropología Biológica), Valeria Grabino (asistente SCEAM), Lucía Abaddie (asistente Unidad de Egresados FHCE) y Eugenia Villarmarzo (asistente Unidad de Extensión FHCE), que trabajó desde el día 27 de marzo de 2015.
Los aspectos contemplados para la evaluación de las propuestas fueron los siguientes: la calidad de las propuestas, la integralidad de funciones, la articulación con actores los sociales, la cantidad de estudiantes a involucrar, el número de edición de las propuestas, y la conformación de los equipos docentes, con especial atención a aquellas propuestas inter-servicio.
Luego de este primer proceso de evaluación se entendió que eran viables las 16 propuestas y consiguientemente se procedió a la evaluación financiera.

Criterios para la asignación de recursos

Las bases del llamado indicaban que la Unidad de Extensión dispone de un total de $U 70.000. Estos, se mencionaba, «se distribuirán entre todas las propuestas aceptadas».
Tres (3) de las propuestas presentadas no solicitaron financiación de la Unidad de Extensión de FHCE. Y, cuatro (4) no superaban los 5200 pesos uruguayos de financiación (total $U 17.700). Con las demás las propuestas se procedió a dividir el monto restante ($U 52.300) entre y adjudicar a cada una $U 5800.
Dado que en las bases se establecía que «La Comisión Asesora podrá recomendar a los docentes la reformulación del proyecto, otorgando su financiación sujeta a modificaciones», esta Comisión procedió a solicitar conformidad a los equipos docentes acerca de los montos y de la viabilidad de las propuestas de acuerdo a ello.

Resolución del Consejo de FHCE del 22 de mayo de 2015

Informe final del llamado interno EFI-2015