El Espacio de Formación Integral (EFI) «Memorias Pedagógicas» fue lanzado en el PRODIC el pasado 28 de agosto a modo de primer encuentro entre todos sus integrantes: estudiantes de FHCE, LICCOM y EUBCA.

Este EFI fue propuesto en el año 2010 por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y, a través de los años sucesivos, fueron sumándose otros servicios como la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LICCOM), y la Escuela de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA).

Este año el trabajo se centra en la recuperación de la memoria pedagógica en la educación rural, especialmente en la figura de Homero Grillo, educador rural uruguayo que incluyó a la Escuela Granja en la educación primaria.

En los años anteriores «Memorias Pedagógicas» se desarrolló en el Centro Agustín Ferreiro (CAF), trabajo que fue presentado en este lanzamiento por EUBCA, junto con los documentales producidos en ese marco por LICCOM.