Comunicamos con alegría que salió el n.º 2 de la revista Integralidad sobre ruedas. La experiencia de los Espacios de Formación Integral en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Esta publicación tiene como objetivo continuar habilitando diálogos en torno a las experiencias de prácticas integrales desarrolladas en nuestra facultad. En este número, encontrarán artículos sobre los Espacios de Formación Integral (EFI) desarrollados durante los años 2011 y 2012, en los que los autores —mediante un esfuerzo de síntesis—, dan cuenta de las experiencias en cuestión teniendo en cuenta los objetivos, los estudiantes, cursos y actores sociales involucrados, y las actividades desarrolladas.

Los artículos que se presentan aquí no solo son una muestra de la diversidad de temáticas, metodologías y abordajes posibles dentro de las prácticas integrales, sino que también reflexionan sobre sus alcances, límites y desafíos. Algunas de las experiencias presentadas son exploratorias, mientras que otras llevan tres años de trabajo acumulado y continúan en este 2013.

Estaremos comunicando a la brevedad la fecha de la presentación de la revista en la que esperamos contar con la presencia de docentes, estudiantes, egresados.

Desde la Unidad de Extensión (UE) esperamos que el n.º 2 de Integralidad sobre ruedas sea una invitación a continuar trabajando en el proceso de curricularización de las prácticas integrales en la Universidad de la República y en la propia FHCE.