El 22 de mayo de 2015, el Consejo de Facultad de FHCE aprobó los resultados del llamado interno Espacios de Formación Integral (EFI) – 2015, donde se evaluaron las dieciséis propuestas presentadas y se dispuso los montos adjudicados.

Sobre las propuestas presentadas

Al Llamado se presentaron un total de 16 propuestas de EFI para desarrollar en 2015 en FHCE.
Las mismos son cinco (5) de Educación (dos propuestas desde DEED), cuatro (4) de Antropología, uno (1) de Letras, uno (1) de Filosofía y Letras, uno (1) de Historia, uno (1) de Historia y TUPBC, una (1) de TUILSU y dos (2) presentadas como propuestas optativas para todas las carreras de FHCE (ver cuadro síntesis en Anexo).
Luego de revisado que los datos administrativos estuviesen completos de acuerdo a lo solicitado en la convocatoria, se constató que todas las propuestas estaban correctamente presentadas.

Proceso de Evaluación

El proceso de evaluación estuvo a cargo de una Comisión Asesora oportunamente aprobada por el Consejo de FHCE (Resolución fecha 18/3/2015) integrada por Gabrela Esteva (Prof. Adjunta Unidad de Apoyo a la Enseñanza), Isabel Barreto (Prof. Adjunta Departamento de Antropología Biológica), Valeria Grabino (Asistente SCEAM), Lucía Abaddie (Asistente Unidad de Egresados FHCE) y Eugenia Villarmarzo (Asistente Unidad de Extensión FHCE). La misma trabajó desde el día 27 de marzo de 2015.
Los aspectos contemplados para la evaluación de las propuestas fueron los siguientes: la calidad de las propuestas, la integralidad de funciones, la articulación con actores los sociales, la cantidad de estudiantes a involucrar, el número de edición de las propuestas, y la conformación de los equipos docentes, con especial atención a aquellos que son propuestas inter-servicio.
Luego de este primer proceso de evaluación se entendió que eran viables las 16 propuestas y consiguientemente se procedió a la evaluación financiera.

Criterios para la asignación de recursos

Las bases del llamado indicaban que la Unidad de Extensión dispone de un total de $U70.000. Estos, se mencionaba, “se distribuirán entre todas las propuestas aceptadas”.
Por su parte, tres (3) de las propuestas presentadas no solicitaron financiación de la Unidad de Extensión de FHCE. Y, cuatro (4) de las propuestas no superaban los 5.200 pesos uruguayos de financiación (total $U17.700). Con el restante de las propuestas se procedió a dividir el monto restante ($U52.300) entre las mismas y adjudicando a cada uno $U5.800.
Siendo que en las bases se establecía que “La Comisión Asesora podrá recomendar a los docentes la reformulación del proyecto, otorgando su financiación sujeta a modificaciones”, esta Comisión procedió a solicitar conformidad a los equipos docentes acerca de los montos y de la viabilidad de las propuestas de acuerdo a ello.

Resolución del Consejo de FHCE del 22 de mayo de 2015

Informe Final del Llamado Interno EFI-2015