El viernes 21 de noviembre de 2014 se presentó la obra Justo antes del eclipse en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La gira del grupo de tercero de la EMAD se lleva a cabo en distintas instituciones universitarias de Montevideo. En esta ocasión se interpretó la obra Justo antes del eclipse, de Adrián Rodriguez (Montevideo 1980-2011), formado como actor en la Escuela de Acción Teatral Alambique. Desde su egreso en 2003 incursionó también en las áreas de dirección, dramaturgia e iluminación teatral. Fue integrante de Polizonteatro, iluminador, dramaturgo, actor y secretario de la institución. En iluminación se destaca su primer trabajo para el circuito teatral: El maestro del sueño, obra por la que recibió el premio Florencio 2007 y Lo fausto, por la que es nominado nuevamente en este rubro en el año 2008. En 2008 recibe la mención al texto original por Aterciopelada en el encuentro de Teatro Joven de la Intendencia Municipal de Montevideo y mención al texto de autor nacional por la misma obra en la Maratón de Teatro Metropolitano. Dirige las obras de su autoría Bárbara (coautoría con Ximena Granero, 2009) y Nadie había en el espejo de agua (2011).