Presentación

El Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos (CEIU) fue creado en el año 1985 como un ámbito universitario de investigación, docencia y extensión especializado en el estudio de la historia reciente y la dictadura en el Uruguay desde un enfoque interdisciplinario.

El CEIU dicta anualmente cursos y seminarios tanto de grado como de posgrado relacionados con sus líneas de investigación: Estudios interdisciplinarios sobre la dictadura y la historia social y política reciente del Uruguay, Pensamiento crítico y pensadores radicales, Género y memoria.

Asimismo el CEIU participa con otros servicios de la Universidad de la República en la Maestría de Historia Política.

Desde su creación, pero con mayor empuje desde el año 2003, el CEIU ha desenvuelto una política institucional dirigida al mantenimiento y desarrollo de su archivo de documentación y prensa, la localización, donación, y preservación de documentos, su organización y apertura para la consulta del público en general, estudiantes e investigadores nacionales y extranjeros.

El Archivo CEIU conserva material documental de la historia reciente del Uruguay sobre partidos y organizaciones políticas, organismos de derechos humanos, sindicatos, el exilio y la solidaridad internacional; incluye registros fotográficos y en soportes sonoro y audiovisual.

Por último el CEIU cuenta con una revista electrónica arbitrada de periodicidad anual que se dedica temáticas vinculadas al campo de las ciencias sociales y humanidades en general entre aquellos que trabajan asuntos vinculados a los problemas del Uruguay Contemporáneo.

Funcionaria administrativa

Lic. Sandra Pintos

Horario de atención al público

Lunes a viernes de 12 a 18 horas.

El Centro posee una importante biblioteca especializada en historia reciente. El acceso al Archivo y Biblioteca es para todo público. Horario de atención al público: Lunes a viernes de 13 a 18 horas.

Contacto

Teléfono: (+598) 2 409 2553 - 2 409 1104/06 int. 144

@: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Our website is protected by DMC Firewall!