El Programa de Desarrollo Pedagógico Docente continúa con la línea de formación didáctica de los docentes universitarios impulsada por la Universidad de la República, como forma de contribuir a su profesionalización académica. Desde hace ya más de una década la Universidad concibió políticas institucionales orientadas al desarrollo profesional docente buscando promover su formación y el perfeccionamiento pedagógico y didáctico como complemento de la actualización disciplinar permanente y el desarrollo de la labor de investigación científica.

En este marco es que se desarrollará el Ciclo de talleres de formación, revisión e implementación de enseñanza en aulas virtuales, dirigidos a docentes en general que requieran actualizar sus conocimientos sobre las aulas virtuales y particularmente aportarán a docentes que inician su carrera universitaria. Serán espacios sistemáticos para reflexionar sobre el uso y el uso innovador de las aulas virtuales como complemento de las prácticas de enseñanza. Se revisarán actividades y recursos de las aulas virtuales, a partir de la propia experiencia y necesidades de los cursantes, de modo que el intercambio tenga posibilidades de aplicación real en las respectivas actividades curriculares.

La modalidad de cursado es presencial los días lunes, miércoles y viernes del 8 al 19 de julio de 2019, en el horario de 14 a 17 horas, en la Sala de informática – Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esquina Martínez Trueba)

• Período de inscripcion: Hasta el 30/6
  • Formulario para inscribirse: click aquí