La Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza y la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República, en conjunto con la Red de Asesorías Pedagógicas Universitarias de Argentina (Red APU) se complacen en informar que el III Encuentro Latinoamericano «Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias» se realizará en la ciudad de Paysandú, los días 26 y 27 de setiembre de 2019.

Este evento da continuidad a los ya organizados por la Red APU en diferentes universidades argentinas, que han habilitado un importante espacio de reflexión sobre el rol de las asesorías pedagógicas y su contribución a la mejora de las actividades universitarias.

La convocatoria de este año se realiza en consonancia con los principios establecidos por la Conferencia Regional de Educación Superior realizada en Córdoba en el año 2018, en la que se reafirmó el postulado de la educación superior como un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado, comprometida con el desarrollo integral de los pueblos y el combate a todas las formas de discriminación.
En este sentido, el encuentro se propone intercambiar experiencias e investigaciones que contribuyan a una educación superior inclusiva y de calidad, para lo que se invita a participar y presentar resúmenes vinculados a los diferentes ejes temáticos.

Por consultas sobre el evento escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Primera circular