Durante agosto y setiembre se realizará el IV Encuentro Interinstitucional «Articulando Experiencias» con el objetivo de compartir con docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad de la República (Udelar) experiencias que involucran el uso de tecnologías en la enseñanza de grado.

La actividad tiene como objetivo compartir con docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad experiencias que involucren el uso de tecnologías en la enseñanza de grado. Será un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio que busca visibilizar el trabajo acumulado en el tema y generar espacios de aprendizaje colaborativos.
La actividad es organizada por las facultades de Ciencias Económicas y de Administración, Humanidades y Ciencias de la Educación, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Información y Comunicación, Derecho y por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y la Escuela de Parteras.
Destinatarios: docentes, estudiantes, egresados y funcionarios de todos los servicios de la Udelar.

Ejes temáticos

• Estrategias pedagógicas con inclusión de TIC
  • Impacto educativo de las tecnologías en la práctica (resultados, sistematizaciones)

• 29 de agosto: Taller «Caja de herramientas de EVA» de 9 a 12 h., en FADU.
  • 31 de agosto: Curso-taller de BigBlueButton, de 14 a 16 h. - FADU (en este taller se podrá participar desde EVA).
  • 5 de setiembre: Taller sobre actividad de «taller en EVA», 10 a 12 h. en FADU.

Encuentro

La instancia de presentación de trabajos sobre los ejes temáticos descritos más arriba se realizará el 7 de setiembre de 14 a 19 horas en el Instituto de Higiene. La participación en esta instancia puede ser como ponente o como asistente.
Se entregará certificado de asistencia.

Fechas importantes

Inscripciones: 10 al 23 de agosto - https://articulandoexperiencias.wordpress.com/inscripciones-2017/

Sedes

• Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Bvar. Artigas 1031. Aula Informática 01
  • Instituto de Higiene - Av. Alfredo Navarro 3051 - Salón rojo de videoconferencias, piso 2.