Están abiertas las inscripciones para el curso semipresencial intensivo Aprendizaje(s) y Enseñanza(s) en la Universidad: Enfoques, Diálogos y Dudas, dirigido a docentes del Área Social y Artística de la Universidad de la República.

Sus objetivos son:

• Analizar diferentes teorías que versan sobre aprendizajes académicos en la Universidad que habiliten a realizar distintas lecturas sobre algunos aspectos vinculados a estos (posibilidades, límites, controversias y discusiones)
  • Habilitar un espacio propicio para el desarrollo de procesos de análisis y reflexión sobre algunos de los problemas que se presentan en torno a la temática en enclaves universitarios
  • Brindar herramientas conceptuales que permitan reflexionar sobre factores que podrían influir o condicionar los aprendizajes académicos
  • Reflexionar acerca de qué tipo de enseñanza(s) podrían favorecer la calidad de los aprendizaje(s)

Requisito para participar: Ser docente en actividad, colaborador honorario o aspirante de alguno de los servicios del Área Social y Artística.

Días y horarios de los encuentros presenciales: 4, 11 y 18 de agosto, de 9.00 a 13.00 horas.

Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Av. Uruguay y Magallanes). Salón a confirmar.

Certificación: El curso considera 30 horas de trabajo por parte de los cursantes, equivalentes a 2 créditos. La carga horaria se distribuye en 12 horas presenciales (3 jornadas de 4 horas) y 18 no presenciales. Para aprobar, los participantes deberán asistir a los tres encuentros, realizar las actividades a distancia y aprobar un trabajo final.

Coordinación: Carmen Caamaño

Docente responsable: Mariela Lembo