Se encuentran abiertas las inscripciones al curso-taller «Elaboración y uso de materiales audiovisuales en la enseñanza universitaria», dirigido a docentes del Área Social y Artística de la Udelar.

Sus propósitos son:

• Señalar los aportes a la enseñanza y el aprendizaje del uso de materiales audiovisuales en la universidad.
  • Contribuir a la utilización y/o desarrollo de materiales audiovisuales que fortalezcan la mediación de los conocimientos disciplinares en el nivel universitario.
  • Producir o seleccionar videos aplicables a una propuesta didáctica concreta.
  • Desarrollar prácticas básicas de producción y/o selección de materiales audiovisuales para el uso en aulas presenciales y virtuales.
  • Conocer y aplicar licencias de uso de recursos propios o de terceros.

Requisitos para participar: Ser docente en actividad, colaborador honorario o aspirante de alguno de los servicios del Área Social y Artística. ​Por razones locativas tendrá un cupo máximo de ​30 participantes.

Días y horarios de clase: 29 y 31 de marzo, 7, 19 y 21 de abril, de 10:00 a 12:30 hs.

Lugar: Sala de informática, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Gonzalo Ramírez 1926, Montevideo).

Certificación: Se entregará constancia de asistencia a quienes cumplan con el 75% de la carga horaria prevista en forma presencial. Para la acreditación los participantes deberán, además, realizar las actividades que se propondrán en cada encuentro.

• Coordinación: Prof. Adj. Carmen Caamaño
  • Docente responsable: Prof. Adj. Natalia H. Correa
  • Equipo docente: Prof. Adj. Mariela Lembo, Prof. Adj. Natalia Mallada y Prof. Adj. Norma Quijano

M​ás información e inscripciones: hasta el 24 de marzo, a través del siguiente enlace http://asa.udelar.edu.uy/?page_id=802