Durante la Semana de la Educación Abierta (Open Educatión Week), el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje y el Núcleo Interdisciplinario sobre Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la Universidad de la República realizarán el seminario: "Educación Abierta en la UDELAR, Investigación, desarrollo y experiencias", en el marco de la I Jornada del ProEVA 2017.

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso-taller «Elaboración y uso de materiales audiovisuales en la enseñanza universitaria», dirigido a docentes del Área Social y Artística de la Udelar.

Se prorrogó el plazo para la presentación de los Proyectos Concursables ante la Comisión Sectorial de Enseñanza. La nueva fecha límite es el  24/3/17, manteniendose incambiadas las demás caracteristica.

Entre el 20 y el 22 de setiembre de 2017 se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Río Cuarto el II encuentro latinoamericano «Conversaciones urgentes y nuevos desafíos en contextos complejos».

Del miércoles 25 al viernes 27 de octubre se realizarán en Montevideo las III Jornadas Nacionales de Investigación en Educación Superior y I Jornadas Regionales de lnvestigación en Educación Superior «A cien años de la Reforma de Córdoba». El plazo para la presentación de resúmenes se ha sido extendido hasta el 16 de abril.

Aquellos docentes que ejecutaron proyectos del 2016 y desean presentarse como responsables en 2017 deben completar el informe final a través del Sistema de Formularios de la CSE.

Los estudiantes de la Universidad de la República, correspondientes a la generación 2017, (también llamada Generación de Ingreso) podrán acceder a las becas que otorga Bienestar Universitario.

El curso se dirige a estudiantes de la generación de ingreso a la Universidad de la República (Udelar) de todos los servicios universitarios (facultades, escuelas e institutos).