Se encuentran abiertas las inscripciones al curso semipresencial Diseño y Análisis de Pruebas de Múltiple Opción, dirigido a docentes del Área Social y Artística de la Udelar y organizado por el Programa de formación pedagógico-didáctica de docentes universitarios.

La Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza y la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República, en conjunto con la Red de Asesorías Pedagógicas Universitarias de Argentina (Red APU) se complacen en informar que el III Encuentro Latinoamericano «Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias» se realizará en la ciudad de Paysandú, los días 26 y 27 de setiembre de 2019.

Al igual que años anteriores desde enero vuelven los espacios de consulta y orientación para estudiantes, organizados por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa). Se realizarán en dos modalidades: una enfocada en alumnos Universitarios y otra en estudiantes que culminan la Enseñanza Media. Progresa es un programa de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar que tiene la finalidad brindar apoyo a todos los estudiantes universitarios y de pre ingreso.

Los espacios de consulta y orientación buscan favorecer la construcción de proyectos personales que articulen la educación con otras esferas de la vida, social, laboral y familiar. Asimismo, procuran brindar herramientas y recursos que faciliten soluciones a posibles obstáculos que interfieran en el logro de las trayectorias educativas completas.

Para coordinar día y horario, enviar mail con nombre y teléfono de contacto a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección: José Enrique Rodó 1866

Teléfono: 2408 3886

Los videos de la cobertura de la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE 2018) están disponibles en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED).