Decanato y la Unidad de Apoyo a la Enseñanza te dan la bienvenida a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Invitamos todos los estudiantes que ingresen por primera vez a Facultad (Generación 2018) a completar una encuesta.

Están abiertas las inscripciones para el Módulo II de Elaboración de Materiales Educativos. Los talleres están destinados a docentes del Área Social y Artística y del Área Salud que deseen acercarse al diseño de recursos didácticos en el Entorno Virtual de Aprendizaje y que acrediten experiencia previa en el manejo de Moodle en modo edición. En caso de superarse el cupo previsto, se dará prioridad a docentes de los servicios involucrados: Fder, FHUCE, EUTM con cursos en plataforma. El período de inscripciones para el curso irá desde el 8/02 al 20/2/2018.

Cada taller se realizará en dos horarios (opcionales) para facilitar la participació de todos los docentes interesados. El inicio virtual será el día 22 de febrero y habrá 5 instancias presenciales los días 26/2, 5/3, 12/3, 19/3 y 6/4 que se llevarán a cabo en la Sala de Informática de la Facultad de Derecho - Edificio Central Udelar. Para el cursado y aprobación del curso  se deberán realizar las actividades propuestas en el espacio de EVA y asistir a 4 de las 5 sesiones presenciales.

Están abiertas las inscripciomes para el curso de Tutorías entre Pares 1. El TEP 1 consiste en un curso teórico centrado en el trabajo de tutorías entre pares que brinda herramientas teórico-prácticas necesarias para desempeñarse como tutor en diferentes ámbitos educativos. Está destinado a estudiantes de todas las Facultades, Institutos, Escuelas y Servicios de la Udelar y principalmente estudiantes de los dos primeros años de todas las carreras. Los cursos se dictarán en José Enrique Rodó 1866 (Progresa-CSE)

La Comisión de Área de Educación Superior del Mercosur (CAES), en el marco del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del Mercosur, convoca a grupos de investigación que se desarrollen en instituciones de educación superior universitaria de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay a presentar propuestas para la elaboración de estudios sectoriales en las temáticas específicas detalladas en las condiciones de la presente convocatoria.

Al igual que en años anteriores desde enero vuelven los espacios de orientación y consulta para estudiantes, organizados por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa).

El curso TEP 2 esta centrado en instancias prácticas de tutorías entre pares impulsadas en la Universidad de la República.

Están abiertas las inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 del Fondo de Solidaridad así como para los becarios que soliciten la renovación de la beca para el año que viene.

Aquellos docentes que ejecutaron proyectos del 2016 y desean presentarse como responsables en 2017 deben completar el informe final a través del Sistema de Formularios de la CSE.